Reseña Hyde - David Lozano

Titulo: Hyde

Autor: David Lozano

Paginas: 342

Editorial: Alfaguara

Precio: 219

Un libro que intercambie por Fangirl el cual no me agrado del todo, y fue un gran acierto ya que este libro me gusto muchísimo, su portada es bellisima, logra atraparte desde que comienza, lo recomiendo ampliamente si tienes ganas de algo de misterio, de ponerte a pensar,  de sacar conclusiones.

Mi Opinión:

Cuando leí la sinopsis me emocione muchísimo y admito que estaba ansiosa por iniciar esta lectura, la primera de David Lozano en mi estante, este libro cuenta la historia de 8 jóvenes que son seleccionados mediante un test para participar en un experimento de su escuela, para fomentar la lectura. Para esto se los llevan lejos de donde ellos residen, pues para que funcione tienen que estar alejados de la civilización, sin televisión, tecnología, o cualquier medio para comunicarse con otra persona ajeno a este proyecto.

La lectura toma como protagonista a Hugo aunque se ven diferentes perspectivas, y se habla un poco de los 8 participantes, incluso algunas personas extra, se narra en tercera persona, y me agrado que son 2 historias en una que al final se enlazan, desde el punto de vista de los chicos y otro el policial. Me gusta mucho como describen el lugar al que los llevaron, como era ahí dentro, y los cuartos en los que se hospedaban aunque creo se pudo ser mas especifico.

Cuando los chicos comienzan con el experimento se lleva una gran sorpresa, esto no es lo que estaba planeado! (No dare spoilers) Y la primera noche se produce el primer asesinato... La lectura se presta a tener palabras muy concretas y precisas y no se siente pesada, al contrario tiene una elocuencia, conoces a los personajes y te describe como es su personalidad, aunque algo muy base.

Durante la trama se van soltando ciertos detalles que te hacen sacar tus propias conclusiones sobre el asesino o asesina, también otras cuestionantes ¿Porque ellos? ¿Que pretende este experimento? y si eres listo antes de tiempo podrás haber acertado, el final es muy bueno a mi parecer, todo concuerda y te hace reflexionar, dirás: Claro! Y el epilogo te dejara temblando! De mis mejores lecturas en lo que va del año.