sábado, 2 de mayo de 2015

Reseña: Reality Boy - A.S King

Un libro que me encontré por casualidad del destino, que si lo hubiera leído antes supongo habría llorado, ahora solo me hizo pensar.. y pensar de nuevo.







Reality Boy nos cuenta la historia de un adolescente que cuando era un niño de 5 años participo en un Reality Show, no porque el quisiera, sino que su mama así lo quería, ademas por dinero claro, actualmente vive con sus padres, y su hermana Tasha, Lisa que también es su hermana se mudo hace algunos años. Gerald trabaja en un tipo estadio vendiendo comida, cerveza, etc. También va a la escuela, constantemente sufre Bullying o le hacen comentarios acerca de que es un "cagon" porque lo era y Reality consistía en que la familia tenia problemas de conducta con Gerald, así que la madre llamaba a la Nana (Niñera) la cual era una actriz y ella ayudaba a establecer reglas en la casa, cambiaba la conducta de todos, para un mejor ambiente en el hogar, pero había ocasiones en que Gerald no quería hacer caso así que literalmente se cagaba en los zapatos de su mama, en el lavabo, en la cama, hasta en la pared... Es por esto que cuando la gente lo reconoce en la calle le gritan esas cosas y claro, creen saber todo de el, por haberlo visto en televisión. 

El libro me gusto porque te habla sobre como es estar expuesto de alguna manera de pequeño, y que al crecer la gente crea conocerte y crea saberlo todo de ti, y aquí el narra por todo lo que pasa debido a esta razón, los encuentros que tiene con la gente, los caminos que ha tenido que tomar, sus intereses, pero no todo es maldad porque encuentra en algunas personas bondad, y gente que pasa por lo mismo, que quiere ser libre. También tenemos el lado familiar, y donde comprendes, todo tiene lógica! Hay demasiado que ver en esta familia, y lo malo es que no hay salidas fuertes, no hay una voz firme que te diga que camino tomar, pero Gerald se enfrenta a eso, cuando el era pequeño lo metieron a un callejón, durante años y años... pero ahora que esta abriendo los ojos, que tiene una voz, poco a poco lo realiza, este libro tiene total drama, familia disfuncional, romance, apoyo, me reí en algunas partes, le encontré coherencia a muchas otras, es un libro muy ligero, que te gustara ademas que muestra 2 lados, uno que es el actual en el cual vive el, y el otro trata de como se llevo acabo el Reality, la realidad de las cosas.

Posible spoiler
El único PERO que le pongo... es que cuando descubran a nuestro antagonista en esta historia, ya saben quien, porque no paso nada malo al final con ella? Ok, supongo que si, pero quería verlo en letra. 

Estos son mis post-it sobre el. 


BookTrailer 






¿Qué opinan? 

12 comentarios:

  1. Que feo ha de ser que graben todo de ti, bueno, a mi no me gustaría.
    Se ve interesante...
    Me dio mucho risa eso de que se hacia del baño en todos lados jajaja

    ResponderEliminar


  2. Tus post-it, supongo que la mayoría son para estudiar (?). Sabes que es mi libro favorito, es amor... Pero yo no tengo más que un post-it en él, uno en la primera página, esa del titulo, que dice: Libro casi perfecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, frases, sentimientos, o hechos importantes, que bonito que sea tu libro favorito :')

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hay algo en este libro que me llama, a pesar de no ser precisamente el tipo de literatura que acostumbro a consumir . Por si acaso, me lo apunto. A ver si puedo conseguirlo y leerlo pronto y te cuento mis impresiones.
    Buena reseña. :) Gracias por compartir tu opinión.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ojala te lo leas :D y ya me avisaras que te parecio!
      Saludos

      Eliminar
  4. Se ve interesante, nunca escuche de este libro pero probablemente lo lea.Tiene una trama que ya logro atraparme^^ Gran reseña,Besos

    ResponderEliminar
  5. Seria el primer libro que leeria sobre un chico en un Reality Show, aun asi creo que lo leere
    Te nomine a un premio ojala y te pases por mi blog, te sigo ;)
    http://booklovercrazy.blogspot.com/2015/05/premio-blogera-con-buen-rollo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii :D Espero que te animes, es bueno, gracias por la nominacion *-*

      Eliminar
  6. He visto este libro en muchos lados pero no termina de convencerme, aunque la idea es bastante original :)
    Te he nominado al Liebster Award: http://bookwalker7.blogspot.mx/2015/05/premios-excesivamente-atrasados-3.html
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es interesante! :D Oh!!! muchas gracias :D deja me paso *-*
      Saludos

      Eliminar