viernes, 10 de abril de 2015

Reseña / Hielo Negro

Mi reseña / Opinión de Hielo Negro



Titulo: Hielo Negro 
Paginas: 350
Editorial: Ediciones B
Precio: 240 pesos.

Tenia muchas ganas de leer este libro desde que leí su sinopsis, eso fue a finales del año pasado, y me lo regalaron en febrero, tenia altas expectativas, me gusto mucho la saga de Hush Hush, aunque sabia que este era totalmente diferente, lo leí en 1 - 2 días me parece, y no quería que terminara! Hice mucha empatia por los diversos personajes.



Sinopsis


Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt esta a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura mas tenebrosa de su vida. 


Mi Opinión

Esta historia comienza con el viaje que deciden hacer Britt (La protagonista y Korbie, su mejor amiga, con la intención de hacer alpinismo en las montañas de Idlewilde, Justo donde están ocurriendo algunos asesinatos a chicas de la región (esto pone a Britt un poco nerviosa) Pero en el camino las sorprende una tormenta de nieve por la cual deciden buscar donde refugiarse ya que sino lo hacen podrían morir congeladas, pues el carro se atasco, y encuentran una cabaña en medio del bosque pero ahí hay 2 hombres quienes son Mason y Shaun.

Anteriormente Antes de  emprender el viaje Britt se entera que su ex novio Calvin (hermano de Korbie) las acompañara lo que hace que ella se sienta tensa, nerviosa pues aun tiene ciertos sentimientos hacia el, y en un momento va a una tienda de auto servicio y se lo encuentra, pero ella en un impulso decide fingir que ya salio adelante es por eso que cuando lo saluda, le dice que tiene novio, y al azar elige a un chico que deambula por la tienda, quien le sigue la corriente, y coquetea con ella, este chico es Mason.

En la cabaña al reencontrarlo el se muestra MUY diferente al chico que conoció en la tienda de auto servicio, eso a Britt la sorprende muchísimo, en cambio Shaun se muestra mas alegre, sociable, y divertido, pero los papeles se intercambian, Britt descubre porque ambos son así, y a partir de aquí la verdadera trama comienza.

¿Quienes son estos chicos? ¿Llegara Calvin a tiempo? ¿Que sucede con los asesinatos de la zona, ellos sabrás algo? No esperes mas y averígualo!

ZONA DE SPOILERS!

Los 2 ocupantes en la cabaña las toman como rehenes ya que también ellos se encuentran varados! Y solo Britt conoce como salir de ahí...

Hielo negro es un libro que tiene un buen ritmo de lectura, cuando menos te lo esperas ya avanzaste muchas paginas, Al principio (eso me sucedió a mi) pensé que iba ser muy predecible, pero me sorprendió gratamente, todos los personajes esconden algo, al inicio muestran una parte de si mismos y después cambian! eso esta padre, cuando te des cuenta de eso algo cambia en ti como lector...

Los personajes

Britt: Es una chica normal, a veces insegura, con la necesidad hasta ahora de siempre depender de otros, pero en la historia se da cuenta de lo auto suficiente que puede ser, aun la esta pasando mal por la ruptura con Calvin, pero al final toma su decisión 

Korbin: La mejor amiga de Britt, es bastante insegura, una niña rica que lo tiene todo, suele ser egoísta, y envidiosa, trata mal a Britt, este personaje me hizo sentir un poco de... ¿Entonces como son amigas?! Pero sabemos que suele suceder, en libros y la vida real.

Calvin: Hermano de Korbie y Ex de Britt, un chico que lo describen como atractivo, muy del tipo americano, psicologicamente ha sido maltratado por su padre y a veces incluso físicamente, es frió, de pocas palabras, desde el inicio no me dio buena espina.

Masón: *Inserte ojos de corazón* Me encanta cuando en los libros la chica se queda con el chico que a mi me robo el corazón desde el principio, un chico atractivo, con una actitud coqueta, pero misteriosa, su historia te hará comprender porque es como "el es" (Frió, directo) muestra muchos lados de su personalidad pero hasta el final tendrás tu respuestas, va abriéndose poco a poco, pero estoy segura que lo amaras como yo.
Un chico misterioso que al iniciar la trama esconde muchos secretos y no se sabe si confiar en el.

Shaun: Es un tipo también bastante atractivo con una buena actitud, al principio hospitalaria, pero después es grosero, violento, y solo quiere que las chicas lo ayuden a salir del lugar donde esta porque no lo conocen (El y Mason) ya que se quedaron atrapados, quiere tener siempre el control de todo, y esconde muchas cosas.

Hay tantas posibles respuestas en Hielo Negro que te aseguro te vas a sorprender, un aplauso para Becca, por este libro, muy diferente a lo anterior, sorpresas, misterio, tensión, romance, seguro congeniaras con muchos aspectos de la historia. 

Mi calificación: 


Maravilloso!

Booktrailer





Recuerda que cada cabeza es un mundo y no todos pensamos igual, es es lo maravilloso de nuestra mente e imaginación.

1 comentario:

  1. Hola!
    Espero poder leer pronto este libro. Me apetece.
    Gracias por reseñarlo. :)
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar